Conspiratio 09

 

Conspiratio 09

Revista bimestral. 

El 10 de diciembre de 1957, durante su discurso de recepción del Premio Nobel de Literatura, Albert Camus pronunció estas palabras: “El papel del escritor […] no se separa de deberes difíciles. Por definición, hoy no puede ponerse al servicio de los que hacen la historia: está al servicio de los que la sufren […] Todos los ejércitos de la tiranía con sus millones de hombres no lo arrancarían de la soledad [sin la que el arte no vive]. Pero el silencio de un prisionero desconocido, abandonado a las humillaciones en el otro extremo del mundo, basta para que se retire de su destierro voluntario [y haga resonar ese silencio] con los medios que le da el arte”.

Con ellas, Camus definía lo que había sido y continuaba siendo su tarea y la de muchos otros escritores en medio de los horrores de las ideologías históricas y de la amenaza que, después del espanto de Hiroshima y Nagasaki, se cernía sobre hombres, mujeres y niños con la guerra fría. Definía también la tarea de aquellos que, en medio de los sufrimientos de los campos de exterminio nazis y de los gulags soviéticos, tuvieron la presencia de ánimo para hablar de lo que habían vivido, resistir la opresión y dejar una memoria de las desgracias y las esperanzas de los seres humanos en medio de una historia demencial.

A algunos de estos últimos –Primo Levi, ­Vassili Grossman, Aharon Appelfeld, Varlam Shalomov y José Lezama Lima–, que han afirmado con sus obras y sus conmovedores testimonios la dignidad de lo humano, está dedicado este número. Al analizarlos buscamos redescubrir los sentimientos de una comunidad viva que nos justifica en medio del mundo y de sus irracionales tendencias a la mentira y a la servidumbre.

Click para ir a Panel de Compras

Foto de autor(a)Directorio de Revista:

Director: Javier Sicilia / Jefa de redacción: Sara Schulz / Formación y diseño: Isolda Osorio / Diseño original: Alejandro Banuet

Consejo editorial: Humberto Beck, Tomás Calvillo, Werner Colombani, Jesús A. de la Torre Rangel, Bernardo Domínguez, Eduardo Garza Cuéllar, Felipe Garrido, Rodrigo Guerra, Rafael Jiménez Cataño, Luis X. López Farjeat, Pablo Macedo, Ángel Méndez, Carlos Mendoza-Álvarez, Roberto Ochoa, Francisco Prieto, Jean Robert, Santiago Sicilia, Jorge E. Traslosheros, Fausto Zerón-Medina.

Libros de Editorial JusInformación del libro:

La celebración litúrgica de las primeras comunidades cristianas tenía dos grandes momentos: la conspiratio y la comestio. La primera toma su sentido de spiritu (aliento), que se expresaba por un beso en la boca, era una co-respiración, una conspiración: la creación de una atmósfera común, de un medio divino.

Precio de suscripción: $ 290.00. Incluye gastos de envío.

Precio de sólo este número: $ 90.00. Incluye gastos de envío.

Panel de compra

Vía Internet

Vía Telefónica

Vía E-mail

Comprar por internet / D. F. y Zona Metropolitana

Adquirir suscripción por 1 año.

Incluye $ 40.00 pesos de gastos de envío.

[add_to_cart=87]


Adquirir sólo éste número

Incluye $ 40.00 pesos de gastos de envío.

[add_to_cart=133]


Descargar cupón

Descargar cupón para enviar por correo electrónico a la dirección: ventas@jus.com.mx

Adquirir libro por teléfono

Para Adquirir este libro Vía Telefónica para:

• El Distrito Federal
• Zona Metropolitana
• La República Mexicana
• Otros Países

Llamar a los números:

(55) 9150 1462

01 800 200 1080

Llama para preguntar por nuestras promociones, precios de mayoreo, formas de pago, y para ordenar varios títulos o varias cantidades.

Comprar por e-mail

Para Adquirir este libro Vía E-mail para:

• El Distrito Federal
• Zona Metropolitana
• La República Mexicana
• Otros Países

Manda un mensaje en nuestro formulario de contacto:

Contactar por formulario

O escribir a:

ventas@jus.com.mx

libreriadonceles@jus.com.mx

Escribe para preguntar por nuestras promociones, precios de mayoreo, formas de pago, y para ordenar varios títulos o varias cantidades.

Click para ir a formulario
Conspiratio

One Response to Conspiratio 09

  1. queridos amantes de la buena lectura:

    la revista conspiratio cumple con con la intención de aportar con dignidad una lectura crítica y actual para nuestro tiempo. Sin embargo es verdaderamente lamentable el que no se tenga una adecuada difusión. Les animo a que su distribución sea más responsable, por eso no me he suscrito porque la vez que lo hice hubo bastantes contratiempos y hasta no me llego el libro el bautista de javier sicilia. Hoy día busco en el unico lugar de dsitribucion en cuernavaca que es un pequeña libreria, y me dicen en mas de dos ocasiones que no ha llegado el ultimo numero. Ojala pongan ya empeño en hacer util el gasto que realizan en distribucion. Ojala tambien sea distribuida en otras librerias en morelos, vale la pena en invertir tiempo y diplomacia de esa forma que en anuncios.
    Por su atención a esta mi muy personal opinión. Grcias

You must be logged in to post a comment Login