“La literatura debe ser espejo de su entorno”: Rafael Loret de Mola

 

“La literatura debe ser espejo de su entorno”: Rafael Loret de Mola

Rafael Loret de Mola

El escritor y periodista Rafael Loret de Mola (Tampico, 1952) presentó el libro Nuestro inframundo (Los siete infiernos de México), publicado por Editorial Jus, el pasado 17 de noviembre, a las 19:00 hrs., en la librería Casa del Libro, ubicada en Av. Barranca del Muerto #40.

Durante la presentación, el autor hizo una distinción entre dos clases de periodismo: el periodismo corporativo, ceñido a los intereses de sus patrones, y el periodismo libre, ejercido por convicción. El escritor declaró: “Nuestro inframundo es la realidad que estamos viviendo.”

En breve charla con Justa, revista digital de Editorial Jus, Rafael Loret de Mola aseguró que la literatura testimonial “es fundamental para entender el presente y, luego, dejar un legado hacia el futuro. La literatura debe ser reflejo y espejo de su entorno. Nuestro inframundo es un espejo de lo que nos está pasando a todos los mexicanos.”

Rafael Loret de Mola ha escrito aproximadamente treinta libros, entre los que destacan, Radiografía de un presidente (1987), Presidente interino (1993), Los escándalos (1999) y La tempestad que viene (2000).

El autor estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero se inclinó por el periodismo y, más tarde, por la literatura: “Cuando comencé a escribir libros, lo hice como un desfogue, me di cuenta de que era muy difícil ejercer la crítica en los medios masivos de información y encontré un escape en el mercado literario.”

Nuestro inframundo Los 7 infiernos de México. Rafael Loret de Mola, Editorial Jus, 2011.

Información obtenida en: http://www.justa.com.mx/?p=32366.  


Conspiratio

You must be logged in to post a comment Login